sábado, 4 de junio de 2011

México, producción y reservas de petróleo y gas natural

Por: Adrián Lajous, ColMex. Agosto 2006

México, producción y reservas de petróleo y gas natural

Petróleo y política en México y Venezuela

Libro de Marco Cupolo

Petróleo y política en México y Venezuela

Entrevista al Comandante Fidel Castro

"Dossier Especial" 
Walter Martínez entrevista al Comandante Fidel Castro



Prensa web YVKE / Aporrea.org
MARTES, 23 DE JUN DE 2009. 1:56 PM



En el programa "Dossier" se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión. 

En esta ocasión, Martínez entrevista al Comandante de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, realizada en Puerto La Cruz - Venezuela el 30 de junio del 2005. 

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

México: impacto de las reformas estructurales y el petróleo

Libro de Ramón Carlos Torres Flores, consultor, para el Proyecto “Crecimiento, empleo y equidad: América Latina en los años noventa”


RESUMEN

La Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Subsede México, suscribió con el consultor que presenta ahora su informe un contrato especial de servicios profesionales para llevar a cabo una investigación sobre el impacto de las reformas estructurales y del ambiente macroeconómico en las decisiones de inversión del sector del petróleo y gas en México, conforme a los términos de referencia aprobados en su oportunidad por la Secretaría, mismos que forman parte del contrato referido.

El marco de referencia de la investigación lo constituye el documento titulado “Crecimiento, empleo y equidad: América Latina y el Caribe en los 90s”, el cual fue elaborado por la propia Secretaría de la CEPAL el 20 de Mayo de 1997, con el patrocinio financiero del gobierno de Holanda y del International Development Research Centre de Canadá.

El informe ha sido preparado para presentar los resultados de la investigación que se someten a la consideración de la Secretaría. Desde luego que el contenido es responsabilidad exclusiva del consultor y no compromete necesariamente en modo alguno el juicio del organismo.

Para leer el documento has clic aqui.